top of page

The Muro

Gustavo Vargas

México cuenta con el muro de escalada más alto de América. Mide 36 metros de altura y se llama The Muro, el reto. Es el segundo más elevado del mundo, después del Excálibur, que se localiza en Holanda con 37 metros.

 

Sin tener que salir de la ciudad, los capitalinos pueden hacer deporte extremo a muy bajo costo y vivir un día lleno de adrenalina, disfrutando de las mejores postales de la ciudad.

 

Expertos y novatos, niños y adultos, todos pueden escalar en cualquiera de sus 14 rutas diferentes, para así llegar a la cima del edificio de ocho pisos del cual se conforma esta pared artificial hecha de fibra de vidrio y una mezcla de granito que simula roca.

 

 “The muro tiene seis meses en el mercado y se divide en siete, 21 y 36 metros y tiene una inclinación o desplome como se le conoce, con el fin de hacer emocionante el ascenso”.

-Ricardo Jiménez

Gerente de The Muro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El reto no sólo es llegar, sino regresar las veces que quieras. The Muro tiene varias ventajas para los que deciden pasar un día completo con la familia o amigos.

 “Te dejamos estar todo el día. Te entregamos un brazalete y con el puedes entrar y salir las veces que quieras por día, si quieres puedes ir a comer a Coyoacán y después regresar por el mismo precio”.

- Ricardo Jiménez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No cuentan con un sistema de reservaciones, por lo que escalas conforme vayas llegando. Es por turnos, y es importante asegurarte de apuntar tu nombre en la lista. El Staff Muro lleva el orden de la lista y los registros.

 

1:30 minutos es el récord de ascenso, mientras que un novato lo consigue en aproximadamente 10 minutos. Para vivir la experiencia The Muro, viste ropa cómoda y toma en cuenta estos puntos:

 

• Se encuentra en el Eje Central Lázaro Cárdenas, número 807, colonia Portales Sur, entre Eje 7 A-Sur (Gral. Emiliano Zapata) y Eje 8 Sur (Av. Popocatépetl).

• El horario es de martes a viernes de 11:00 a 21 horas; sábados y domingos, de 9:00 a 19:00 horas.

 

•El costo para niños de 6 a 11 es de 50 pesos y los mayores de 12 años pagan 150 pesos.

 

Practica este deporte, solo o acompañado, y vive una experiencia intensa y desafiante.

 

© 2015 por Revista Digital Metrópoli. Creado con Wix.com

bottom of page