
Deslízate en el hielo
Gustavo Vargas
¿Una actividad invernal que puedes practicar todo el año? ¡Patinar sobre hielo! Esta actividad es tanto relajan como divertida, y un buen ejercicio también. En la capital no es común que caiga nieve, excepto por las zonas altas, pero hay lugares en los cuales puedes patinar sobre hielo cualquier día del año, pues son pistas permanentes.
Aquí un listado:
· Pista de San Jerónimo
El costo de admisión general es de 80 pesos si quieres estar una hora y 95 pesos por tiempo libre. Si quisieras la ayuda de un instructor; te dará una clase de 45 minutos por el costo de 50 pesos.
La pista se encuentra abierta al público de martes a domingo y se encuentra ubicada en avenida Contreras 3000, Col. San Jerónimo Lídice, en la zona sur de la Ciudad de México. Siendo esta pista fija la más grande.
· Pista de Gran Sur
El costo por usar la pista es de 70 pesos por hora y 85 por tiempo libre, con la renta de patines incluida.
La pista está abierta al público de lunes a domingo a partir de las 11:00 de la mañana y se encuentra localizada dentro de la plaza comercial Gran Sur en Periférico Sur 5550, Col. Pedregal del Carrasco.
· Pista de Bosques
Su precio es de 80 pesos por el uso de la pista si llevas tus patines y 85 pesos ya con la renta de ellos. En cualquiera de los casos el tiempo es libre.
Está abierta a partir de las 11:00 de la mañana hasta las 20:00 horas. Ubicada dentro del centro comercial Pabellón Bosques, en Pabellón Bosques de Reforma No. 1813, Col. Vista Hermosa.
· Pista de Santa Fe
Hay tres precios en esta pista: el primero es de 100 pesos por hora; en tiempo libre varían, en el turno matutino de lunes a jueves el costo es de 120 pesos, ya que en la tarde se cierra al público pues se imparten clases a partir de las 15:00 horas y de viernes a domingo en el turno vespertino tiene un costo de 150 pesos.
Se encuentra ubicada dentro del centro comercial Santa Fe, en avenida Vasco de Quiroga 3800.
En la mayoría de estas pistas se incluye la renta de los patines, y puedes solicitar la ayuda de un instructor por un costo adicional. Si te interesa practicar algún deporte invernal como patinaje artístico o hockey, no olvides preguntar, pues hay lugares en los que se imparten estas clases.



